Joystick Bluetooth en Android


En la nota anterior les comentaba acerca de la gran variedad de emuladores que existen para la plataforma Android, pero quizás muchos de nosotros no se sientan del todo conformes con el hecho de usar una pantalla táctil ya que resta mucha jugabilidad.
Para los que no lo saben existe la posibilidad de conectar un joystick wireless bluetooth a nuestro android siempre y cuando cumpla con algunos requisitos.
Los requisitos necesarios son :
  • Tener rooteado nuestro equipo.
  • Tener un equipo android con Bluetooth 2.0
  • Por primera vez tenemos que tener un Pc.
  • Tener un cable mini USB
 Primero que nada antes de empezar lo primero que tenemos que hacer es testear si nuestro equipo es compatible con Sixaxis ( tecnología wireless de joysticks), para ello tenemos que

descargarnos desde google play la aplicacion gratuita Sixaxis Compatibility Checker. Luego de instalarla la ejecutamos y la aplicacion cargara toda la información de nuestro equipo para saber si es compatible o no. 

Luego de comprobar nuestro dispositivo lo que tenemos que hacer es conseguir un Joystick inalámbrico que incluya tecnología Sixaxis, entre ellos están los de Playstation 3, Nintendo Wii y algunos genéricos como en  nuestro caso. 
Yo personalmente decidí compra una linea económica marca Rocketfish y la verdad que funciona impecable, la única desventaja según algunos usuarios es que se descarga un poco mas rápido que los originales.

 Para comenzar en el proceso de emparejar los dispositivos bluetooth lo primero que tenemos que hacer es descargar una aplicacion llamada SixaxisPairTool e instalarla en nuestra PC de escritorio, Netbook etc..
Luego ejecutamos la aplicacion y nos aparecerá un cuadro con el texto : " Current Master: Searching ..." en ese instante conectamos atraves del cable usb - mini usb el Joystick a la PC y veremos que cambiara el mensaje y aparecerá la dirección Mac a la que esta conectado el joystick y debajo nos aparecerá un cuadro para introducir la dirección Mac de nuestro Android, que dicha dirección la podemos ver en la aplicacion instalada recientemente Sixaxis Compatibility Checker aparece la dirección en la parte inferior o tambien la podemos encontrar en ajustes avanzados de Blouetooth ( varía según dispositivo y versión de android.).
Luego de que escribimos el numero Mac de nuestro android  en el cuadro de texto de SixaxisPairTool pulsamos " update", ahora en el cuadro donde decía " Current Master" cambiara y aparecerá la dirección Mac del Android. Por ultimo cerramos la aplicacion y desconectamos el joystick de la PC.
Ahora lo que tenemos que hacer es instalar en nuestro android la aplicacion Sixaxis Controller, luego la ejecutamos y nos aparecerá un cartel con  opciones, le damos a la opción "Start" y automaticamente te pedirá permisos para activar bluetooth y le damos que si. Con el Joystick ya encendido lo ponemos cerca y esperar que se emparejen automaticamente y aparecerá un cartel que dice " Client conected :1 "
Y listo ! ya queda emparejado el joystick de manera permanente con tu android.

Aquí les dejo un pequeño "review" de nuestra tablet viewpad 7e + el modesto joystick Rocketfish


0 comments:

Publicar un comentario