No te pierdas los últimos avances en tecnología, Android, Linux y mucho más !

Usa tu smartphone como webcam


En estos tiempos de pandemia se han disparado el uso de aplicaciones de conferencias,  video llamadas y varias plataformas tanto educativas como para teletrabajo.
Uno de los grandes golpes que recibe el mundo producto de esta gran crisis es en el sector educativo, algo que a llevado a  muchos países a “improvisar” diferentes mecanismos de
estudio a distancia.
Son muy escasos los países donde casi que ni les afectó el efecto “pandemia” en la enseñanza, entre ellos encontramos a Uruguay, Nueva Zelanda y Corea del Sur.
En Uruguay desde el año 2007 funciona un “ Plan Ceibal “ donde el estado otorga a cada estudiante y docente de primaria y secundaria una computadora en la que se realizan un conjunto de estudios y evaluaciones que permiten mantener la actividad prácticamente intacta y funcional en términos educativos.


Para quienes  usamos computadoras de escritorio y no disponemos de una cámara web o simplemente a nuestra notebook no le funciona la camara y necesitamos conectarnos a alguna clase virtual por Zoom o Skype les aconsejo que sigan esta guía muy intuitiva para lograr tener una cámara web con cualquier smartphone.


En este tutorial te vamos a explicar detalladamente como usar nuestro equipo Android como camara web y así poder disfrutar al máximo de conferencias y videollamadas en alta calidad.
En primer lugar hay que aclarar que NO ES NECESARIO SER ROOT y que el proceso es bastante sencillo, solo necesitaremos el cable original USB de nuestro smartphone y una PC de escritorio o Notebook.


Comenzaremos de la siguiente manera: 



* Activar en nuestro smartphone la opcion “ Depuracion USB “. Para ello tenemos que ir al menú  AJUSTES / INFORMACIÓN DEL SOFTWARE / NÚMERO DE COMPILACIÓN ( debemos tocar 7 veces la opción numero de compilacion para que nos habilite las opciones de desarrollo).

* Vamos al menú AJUSTES / OPCIONES DE DESARROLLO / y debemos activar la opcion “DEPURACION USB” 

* Instalamos la aplicacion Droidcam desde Playstore : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dev47apps.droidcam&hl=es_UY


En nuestra Pc :

Descargar e instalar la aplicación Droidcam para escritorio: 


* Conectamos nuestro Smartphone a la PC  por medio de un cable USB, esperamos que lo detecte y luego procedemos a instalar los Drivers.


* Los Drivers se descargan en el siguiente link y depende de la marca de tu smartphone, simplemente tienes que elegir tu marca, descargarlo e instalarlo como cualquier otra aplicación .
https://developer.android.com/studio/run/oem-usb#Drivers



* Una vez instalados los Drivers de nuestro smartphone abrimos Droidcam en nuestro smartphone y luego abrimos en la PC. Esperamos unos segundos y le damos click en el botón actualizar hasta que nos aparezca el modelo del smartphone.



* Una vez hecho eso le damos click en “START” y listo !!



**** PUEDE QUE EN ALGUNOS CASOS CUANDO CONECTAMOS NUESTRO SMARTPHONE A LA PC NOS APAREZCAN LAS OPCIONES DE CONEXION, DEBEMOS SELECCIONAR “ PTP “ *****


/// La lista de programas compatibles con esta aplicacion es muy extensa:
Skype, Zoom , Jitsi , Messenger, Facetime , Hangouts ,Google Duo , Discord Gruveo

etc...

A continuación les dejo un video mas explicativo.