No te pierdas los últimos avances en tecnología, Android, Linux y mucho más !

Personalización en Linux Mint 19.3 Cinnammon

Como todos ya conocen Linux es un sistema operativo de código abierto que lleva casi 30 años de evolución constante y quizás en los últimos 10 años han sido de gran esplendor, mejorando notoriamente en líneas generales, estabilidades de sistemas, compatibilidades con programas , plataformas de juegos ( Steam) y mucho más !.

En Linux encontraremos gran variedad de distribuciones con distintos entornos gráficos disponibles, dependiendo de cada usuario y requerimientos de ordenador.
Entre los mas destacados están : Linux Mint, Debian , MXlinux , Ubuntu , Manjaro, CentOS , Fedora , Red Hat etc...
Cada una de estas distribuciones incluyen distintos tipos de entornos gráficos en diferentes tipos de escritorio con grandes capacidades para  personalizar nuestros ordenadores de mesa o notebooks.
Entre las mas destacadas encontramos:
  • Xfce; entorno ideal para ordenadores de bajos recursos,
  • Kde Plasma; entorno cargado de recursos y animaciones ideales para ordenadores más potentes.
  • Cinnammon ; ideal para usuarios básicos con ordenadores gama media.


En este caso en particular hablaremos de la versión Linux Mint 19.3 Cinnammon que mantiene un buen equilibrio entre lo estético y consumo de recursos y que ya de por si

desde sus comienzos mantuvo cierta elegancia practicidad que beneficia mucho a quienes por primera vez prueban distribuciones de Linux.


A continuacion veran lo facil que es perzonalizar y que no se necesita ser un  usuario avanzado para esto. 
En primer lugar instalaremos un "dock" para las aplicaciones que más usamos. Hay muchísimas opciones dentro del gestor de software, Cairo , Docky , Latte etc…  Decidimos Docky por el bajo consumo de memoria y facilidad para configurar.
En este caso podemos seleccionar libremente las aplicaciones que lo integrarán , ampliar de tamaño los iconos, reordenarlos a nuestro antojo, y manejar el comportamiento general del dock.

Widget Clima

My weather indicator.
Este es un lindo y sencillo widget del clima para  nuestro escritorio. Por momentos nos hace recordar en estética a los smartphones Htc. Cabe aclarar que trae otros diseños para elegir dentro de la aplicación. 
Para instalarlo tenemos que hacer lo siguiente:
Abrimos terminal y copiamos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update 
sudo apt-get install my-weather-indicator

Una vez terminamos de ejecutar los comandos nos vamos al menú inicio y abrimos la aplicación "my weather indicator", de manera inmediata nos saldrán las opciones de configuración del clima, ubicación tiempo de actualización etc... y otras más.

En fin, esta es una manera muy sencilla de personalizar nuestro escritorio en linux, tendremos una infinidad de opciones y eso va a criterio de cada uno.

Aqui les dejo un video demostrativo 
No olvides seguirnos en nuestro canal de youtube y nuestras redes sociales !