Emuladores Android

Muchos de nosotros somos auténticos gamers en Android, y como buenos jugones, nos encantan los juegos de vieja escuela. Sí, ya sabéis, los clásicos: Mario Kart, Super Mario 64, cualquier juego de la Nes/Snes, etc… Y digo yo, con estos auténticas bestias de Android que tenemos, ¿no deberíamos poder jugar a todos ellos? Pues efectivamente, se puede. El único problema es que por razón X, a Google no le gusta mucho que hayan emuladores en el Play Store y por ello se encuentran tan pocos.
Ya hace unos meses Google decidió eliminar un buen puñado de emuladores del Android Market, unos cuantos de estos eran de un desarrollador llamado Yonghz, bueno más que unos cuantos, podríamos decir que este tiene emuladores para casi todas las plataformas. Dado que no tiene pensado volver al Market este ha puesto a disposición de todos estos emuladores para que los podamos disfrutar en su web oficial SlideMe.


Bueno aqui un pequeño repaso de los mejores emuladores de consolas hasta el momento.

Comenzamos con : N64oid

 N64oid es el famoso emulador de Nintendo 64 que esta muy optimizado para Android. Es una adaptación del Mupen64Plus (PC).  Unas de las mejores consolas de nintendo puede ser emulada en nuestro terminales android. --> 
Les informamos que no es compatible con celulares con procesador ARMV6 ya que son inferior al ARMV7 y debe poseer GPU






 CARACTERÍSTICAS



* Ejecuta la mayoría de los juegos sin problemas a una velocidad razonable.
* Muy buena compatibilidad en comparación con otros emuladores de Nintendo 64.
* Guardar/cargar estados de juego en cualquier punto, los archivos son totalmente compatibles con Mupen64Plus en el PC.
* El teclado en pantalla es muy fácil de usar y configurable.
* Puede asignar teclas del juego a los botones de hardware.
* Posibilidad de usar el G-sensor como el stick analógico.
* Una variedad de opciones que se pueden ajustar a sus necesidades.
Requisitos del sistema:
- Android 2.0 o superior
- ARMv7 CPU compatible
- OpenGL ES 2.0

 
 
CPSEmu



Para los más jóvenes o los más despistados que no sepan de lo que les hablo, Capcom System 2 lanzó una plataforma de juegos con un estilo arcade que inundaba las salas recreativas de muchos locales de ocio, diseñando juegos de arcade durante los años 80 y 90.
Fueron juegos como Street Fighter que causaron furor, sin duda uno de los mejores juegos de lucha de la época y muchos opinarán que también de esta.
Otro de los grandes títulos que incluye fueron X-Men, Alien vs Predator, Marvel vs Capcom, el emulador funciona con cualquier dispositivo Android con Froyo o posterior, en ningún caso será necesario tener un procesador de 1 Ghz para poder jugar, lo que si es cierto es que desde una tablet la comodidad se vuelve mayor al tener que usar botones táctiles.
Sin duda es una gran noticia para los jugadores del Xperia Play  donde será compatible con el emulador y su ergonomía con los botones físicos son mucho mejores que los demás smartphones. Podrás descárgate el emulador desde el foro XDA, la descarga de la propia aplicación no es ilegal, algo diferente es cuando queremos bajarnos juegos, que deberemos recurrir a otras páginas y/o métodos para obtenerlos.
El funcionamiento es sencillo. Una vez hemos instalado el emulador cargamos las ROMs, previamente cargadas en la memoria de nuestro Android, desde el explorador de archivos y a jugar. Los controles son táctiles aunque podemos configurarlos para jugar con teclas físicas o con otros accesorios si los tuviéramos. El emulador, por cierto, funciona perfectamente en las tablets con Honeycomb.

  
Requisitos del sistema:
 ***Procesador 1ghz+***

SNES9X EX 
 
 La SNES de Nintendo no necesita ninguna introducción, y su gran reputación la coloca en uno de los primeros puestos en la lista de los entusiastas de la emulación. En Android está el sublime SNES9X EX, un programa que replica de forma muy precisa la consola de 16 bits. Algunos de los grandes clásicos, como Super Castlevania IV, Zelda: A Link to the Past o Chrono Trigger, se pueden jugar perfectos. Este emulador es tan completo que incluso soporta los juegos que llevaban chip SuperFX, como Star Fox o Super Mario World 2: Yoshi's Island. Tristemente, y debido a una denuncia reciente (presumiblemente hecha por la propia Nintendo), SNES9X EX se eliminó hace poco del Android Market, pero se puede descargar de forma totalmente gratuita en la página de su desarrollador. 
 

Requisitos del sistema:
 Android 2.1+
 
PSX4Droid
 

Por si alguien no la conocía aún, que me extraña, es el mejor emulador aparecido para terminales de la plataforma Android por su gran calidad a la hora de reproducir juegos de la extinta PSX en diversos formatos, ISO, BIN, PBP, eBoot, Z y ZNX, tanto es así que hasta hace pocas fechas estaba publicado en el Android Market después de que Google lo retirara del Market por incumplir, según sus declaraciones, las normas de publicación del citado Site.
Hablando del programa en si mismo comentar que funciona a las mil maravillas siempre que tengas un terminal con una potencia de 600Hz para arriba, en mi SGS ha ido perfecto emulando un par de juegos bastante bien. Por cierto, funciona con versiones de Android iguales o superiores a la 2.1.
Una vez que instalemos el .apk en nuestro equipo lo primero que nos pedirá será que ubiquemos la BIOS de PlayStation para poder utilizar el emulador, este archivo es indispensable para poder ejecutar backups pero no viene con el emulador, por lo que tendremos que descargarnoslo, en el terminal y seleccionarlo para poder empezar a disfrutar.

 
 Requisitos: Android 2.0 o superior
Información general: psx4droid v2 es un emulador de Sony Playstation para androides de gama alta (600 MHz y 384 MB Ram recomendado, Optimo 1GHz y 512 MB Ram)
 
NeoDroid
 

NeoDroid aplicación Android, es un poderoso emulador de NeoGeo ahora para nuestros dispositivos  Android en la cual podremos jugar nuestros antiguos juegos ahora con nuestro móvil Android. Es hasta la fecha el mejor emulador y sin complicaciones, cuenta con bios, con directorio para nuestras roms y mucho más.
Algunas características de NeoDroid para Android son:
Bios integrado para no perder tiempo en buscar e instalar.
Directorio de Roms personalizado.
Compatible con todo tipo de roms.
Auto salvado para nuestras partidas.
NeoDroid para Android es una sorprendente aplicación Android, recomendada para quienes gozan de los videojuegos y quieran recrear sus antiguos juegos de neo geo ahora en su móvil Android. Se encuentra disponible en Google Play por un costo de 5 USD$.

 
 
Aqui les dejo un pequeño resumen de todos los emuladores antes mencionados
( disculpen las condiciones de luz, eran las 4 a.m -.-)  

2 comentarios:

  1. Wardner Lara dijo...:

    esta muy bueno te felicito muchas gracias

  1. Sandino Garcia dijo...:

    Gracias a tí por la visita =).

Publicar un comentario en la entrada

Unete a mi blog y haz dinero

Google+ Círculo

Síguenos por Email