Instalar Android Market (google play) en tablet Viewpad 7e

*Primero que nada tenemos que "rootear " nuestra tablet y para ello necesitaremos un aplicación llamada "Superoneclick.apk" totalmente gratuita y fácil de conseguir en la web.
**Segundo paso: Luego de rootear nuestro equipo tendremos que descargar de la web el fichero Vending.apk que también se consigue facil y pesa solo 3.81mb.
*** Tercer paso: Abrir la aplicacion ESexplore ( ya viene instalada de fabrica) y posicionarnos encima del archivo Vending.apk ( por lo general en la tarjeta SD o donde lo hayan puesto), dejamos presionado y le damos "copiar", luego la pegamos en /system/app.
**** Cuarto paso: Descargar de la web los siguientes dos ficheros ; GoogleServicesFramework.apk y MarketUpdater.apk y reiterar con estos mismos archivos el paso 3. Luego le damos instalar a cada uno de ellos, reiniciamos la tablet y listo.
Cuando se conecten a la red se actualizará google play automáticamente.




















51 comments:

  1. Muebles dijo...:

    espectacular....despues de haber leido todo cuanto pude sobre como tener google play en mi tablet viewpad 7e este fue el unico que realmente funciono

    graciasssss

  1. Gracias a ti por la visita y que disfrutes de esa grandiosa tablet !

  1. Juan Carlos dijo...:

    Una pregunta, ha podido instalar el whatsapp en la tablet? yo tengo una y quisiera instarle el whatsapp pero no me deja, me dice que no se puede

  1. Estimado Juan Carlos: La aplicacion "Whatsapp" fue diseñada unicamente para Smartphones y no es compatible con Tablets. A pesar de eso existen un proceso para instalarla en escasos modelos de tablets quedando descartada nuestra Viewpad 7e ya que requiere un numero telefonico y conexion 3g.

  1. Theradikal46 dijo...:

    Estimado muchas Gracias por su respuesta pero veo en la imagen que al parecer tienes conectado un mini teclado a dicha tablet yo compre uno para mi viewsonic 7e pero no obtuve resultado si pudieras orientar con respecto a este tema te lo agradecería.

    atte.

    Claudio

  1. Estimado Usuario: En este caso la tablet esta conectada a una funda con un mini teclado USB. Nuestra tablet Viewpad 7e viene con un puerto mini-USB por lo tanto tienes que conseguir un adaptador Mini Usb Macho A Usb Hembra OTG (one the go). Lo consigues en tiendas de computación y es importante que al momento de la compra aclares bien que el adaptador tiene que ser con tecnologia OTG, de lo contrario no funcionará.

    Saludos cordiales y espero que puedas resolver.
    Gracias por su visita !

  1. Faustino dijo...:

    una pregunta porque cuando entro para descargar una aplicación me dice que no es compatible ?
    Gracias

  1. Faustino: Es muy probable que veas ese cartel mas de una vez y lamentablemente el motivo principal es comercial, es una manera de estimular las ventas de dispositivos mas nuevos y sobretodo los que tienen chip tegra. Son acuerdos entre las empresas ( desarrolladoras de aplicaciones y Google ) para que ciertas aplicaciones o juegos funcionen unicamente con algunos equipos android. Esa es la principal razon.
    Otro de los motivos es que justamente la aplicacion que quieres instalar sea algo inestable y no pueden asegurar que funcione correctamente en tu dispositivo.
    Lo que te recomiendo es que bajes las aplicaciones (.apk) desde la web y las instales manualmente, por lo general nunca dan problemas.
    Saludos y espero que puedas resolver !

  1. Unknown dijo...:

    Hola. Yo tengo una tablet viewpad e72. a que te referis especificamente con rootear la tablet? la aplicacion que he conseguido se llama "superclick.apk" y la instale, con eso es suficiente para rootearla?
    otro problema que tuve es que cuando quize copiar los apk a la carpeta system/app , no me dejaba y decia que fallo la copia.
    si me pudieras dar algun tipo de ayuda. gracias

  1. Esteban Lombardo: Acabo de crear un totorial en el blog con todos los pasos necesarios para poder instalarlo, espero que sea de tu ayuda.

  1. Fer dijo...:

    Me ha sido de mucha ayuda tu blog, lamentablemente voy atrasado con la tecnología, hace poco me compre una Viewpad 7e, como la de la foto, de 5º mano y no la he podido conectar para rootearla los drivers para hacerla conexión con el PC no los encuentro, aunque me baje el SDK, seguramente estoy haciendo algo mal.
    me podrías ayudar?

  1. Fer: La manera mas facil de rootearla es la siguiente; primero que nada deves pasar la aplicacion " superoneclick.apk" a tu tablet a traves de un cable USB, Wi-fi o mediante el bluethoot. En caso de no poder conectar la tablet a tu pc mediante un cable podrias hacer un " puente" y usar un celular por ejemplo que si tengas el cable y le puedas cargar la apk, para luego pasarsela a la tablet por bluetooth.
    La aplicacion superoneclick, es muy facil e intuitiva de usar, no tendras ningun problema.

  1. memosh dijo...:

    amigo no puedo descargar Superoneclick.apk me podras ayudar gracias

  1. http://shortfuse.org/?page_id=2

  1. memosh dijo...:

    gracias amigo me funciono disculpa tanta pregunta y despues que lo paso a la tablet lo inicio desde la tablet y ya despues copio y pego esos otros archivos es correcto o me salte algo gracias otra ves

  1. memosh dijo...:

    amgo lo empiezo a rootear y el oneclick no responde sera la pc o que porblema seria saludoss

  1. Aqui te muestra detalladamente lo que tienes que hacer : http://www.youtube.com/watch?v=4jGe2vjGEng

  1. Unknown dijo...:

    hola quisiera saber de donde descargastelos drivers de viewpad 7e ya que tengo el mismo mdelo que el de la imagen pero con useroneclick sequeda congelado en la parte waiting device...

  1. Unknown dijo...:

    Yo tambien tengo el mismo problema no tengo los drivers la viewpad 7e por favor su ayudaaaaaaaaa.......... Gracias

  1. Unknown dijo...:

    Estimado, de todas las opciones para descarga de la app Superoneclick.apk era un zip de mas de 10m y tenia un monton de dll y .exe que el sistema detecta como virus, aparte en una carpeta esta el apk pero la tablet lo rechazo, tendras el link original para la descarga ya que no he podido encontrar el archivo que sirva, gracias

  1. OratE-SuN dijo...:

    Sandino, no encuentro el tuto para rootear el E72. ¿Me mandas el link?
    Gracias.

  1. El tutorial lo encuentras detalladamente en la página Grupoandroid. Tienes que registrarte para acceder a la información.

  1. Aqui tienes el original y corrobora que estes haciendo todo bien : http://uploading.com/files/thankyou/3mb694ea/SuperOneClickv2.3.3-ShortFuse.zip

  1. Unknown dijo...:

    oye muchas gracias me serviste de gran ayuda la primera ves lo hize de otra manera y gaste 120 sole en arregrarlo y ahora contigo me salio perfecto gracias :D

  1. Me alegra mucho que hayas podido resolver ! Gracias por tu visita =)

  1. Unknown dijo...:

    Lo unico que me falta es que nose como actualizarlo a google play
    solo tengo el market android

  1. Unknown dijo...:

    hola como estan tengo un tablet viewpad e72 pero vajo aplicaciones y todas me quedan fuera de los 8 gigas y cuando quiero descargar otra me dice que no tengo suficiente espacio que devo hacer gracias

  1. Anónimo dijo...:

    como lo hago para tener play store en la viewad e 72?????

  1. Cesar: Para actualizarlo deves usar el explorador (Es explore) y tener colocado el archivo Vending.apk en /system/app. Es importante que tengas activados los permisos ! ... Para poner los permisos pulsamos un rato sobre la aplicación y se nos abre un menú, donde damos En "Propiedades". A continuación nos aparece una ventana donde nos tenemos que fijar en permisos y al lado aparece en un recuadro [Cambios], pinchamos en cambios y a continuación marcamos las siguientes casillas:

    Usuario: Lectura y escritura
    Grupo: Lectura
    Otros: Lectura
    Finalmente nos quedaría así: rw-r--r--

    Después de cambiar los permisos y darle a OK, cerramos el ES explorador de archivos y reiniciamos la tablet.
    Veremos que nos aparece como instalado y al abrirla no nos dará error y podremos buscar y descargaras aplicaciones que no podemos descargaras desde el app center.
    Espero que te sirva de algo la info =). Parte del tutorial es sacado de Androidpt.es.

  1. Estimado Paz Ramirez: Te aconsejo que revises la pagina grupoandroid.com. Ahi hay un tutorial muy intuitivo y facil para instalarlo. Tienes que registrarte ! Un saludo ! =)

  1. Unknown dijo...:

    donde puedo descargar Superoneclick.apk y el otro es que no lo encuentro !!!! siempremichael@hotmail.com

  1. Michael Chaca: Te fue enviado un link con la descarga directa del apk.
    Suerte

  1. Unknown dijo...:

    hola mi viewpad e72 tiene poco almacenamiento para las aplicaciones y tambien quiero saber si es posible instalar el google store contestame x fa

  1. Jhonny leon ruiz: La viewpad e72 viene con 8gb de memoria interna, lo ideal sería que le instales una memoria SD. Si ya tienes una te recomiendo que bajes una apk para mover las aplicaciones que ocupan espacio en la memoria interna y correrlas a la tarjeta SD, se llama App 2 SD Pro y la tienes en descarga directa en la pagina APKMANIA.
    En cuanto a Google Play te recomiendo que para instalarlo sigas detalladamente un tutorial que hay en la pagina Grupoandroid, tienes que registrarte para acceder. Yo lo hice y es bastanmte fácil.
    Saludos !

  1. ignacio dijo...:

    no encuentro el archivo /system/app.

  1. Ignacio: Si se te dificulta encontrar la ruta usa la aplicación Root explore. Seguro la encontrarás facilmente.

  1. ignacio dijo...:

    y como ocupo esa ruta?

  1. Unknown dijo...:

    quiero instalar el android 4.0 a mi tabla como hago
    gracias

  1. Jhon: La tablet viewpad 7e NO SOPORTA Android 4.0, lo maximo que la puedes actualizar y que funcione medianamente estable es la version 2.3.3.

  1. Unknown dijo...:

    sandino y como instalaste la version 2.3.3?, yo tengo el 2.3.1 y me dice que es la ultima version

  1. Luis Romero: para actualizarlo necesitas la rom cyanogen 7 (mod) y tienes que hacer un proceso algo complicado y peligroso por si ni te llega a salir bien...
    Te aconsejo que no la actualizes ya que no hay diferencia alguna y ciertas cosas te pueden dejar de funcionar correctamente.
    En mi caso tube que volver a dejarla de fabrica con 2.3.1 y funciona perfecto.
    --- NO TE ACONSEJO QUE LA ACTUALIZES ---

  1. Unknown dijo...:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Unknown dijo...:

    Hola acabo de comprar una ViewPad e72 y no puedo descargar nada en Google play no puedo instalar play atore
    Que tengo que hacer para poder instalar aplicaciones de android a este dispositivo que torna sistema android
    Gracias

  1. Felipe: Para instalar google play en una viewpad e72 te invito a que te registres en la pagina grupoandroid.com y ahí encontraras un tutorial muy sencillo e intuitivo. Yo lo hice en menos de 5 minutos, es realmente fácil.

  1. Unknown dijo...:

    amigo me funciono el android market que pesa 700 kb
    pero no me funciono cuando lo actualice manualmente al google play
    que hago en el google play quiero instalar alguna aplicacion me sale el error 498 ayuda ¡¡¡ :((

  1. Cesar: Hay dos opciones para resolver ese problema... Primero que nada anda a el menu ajustes /aplicaciones/todos. Donde aparece Google play store dale eliminar datos y eliminar memoria de caché. Ahora tienes que hacer lo mismo pero en la aplicacion Google play Service y borras chacé y datos.
    Si tienes alguna cuenta gmail vinculada pruebe desactivarla.

  1. Manuel dijo...:

    Habrá algún juegos de tractores para Android que recomienden para mi hijo?

  1. Manuel: Te recomendamos este juego de carreras donde hay algunos mini tractores para elegir. Se llama RE-VOLT Classic-3D Racing y esta la descarga gratuita en Google play. Saludos!!

  1. Unknown dijo...:

    si esas donde las concigo hoy en dia no reconoce mi dispositivo Viewsonic E72 en google play? alguna solucion

  1. Dayeri Quispe dijo...:

    Tengo una VIEWPAD 7E, cuando ingreso a explorer me sale pagina no encontrada, no puedo navegar en ninguna pagina (chrome), le descargue el firefox, pero lentea la tablet y cuando logro ingresar a la pagina no puedo visualizar el video y tampoco puedo ingresar a la app de youtube me sale error. Porfa me podrias ayudar si existe alguna manera de poder solucionar estos inconvenientes?. gracias

  1. Dayeri Quispe: Es muy difícil navegar actualmente con esa tablet ya que está obsoleta, su versión de Android es bastante antiguo y no permite actualizar ni de manera forzada a una version mas nueva, los navegadores actuales difícilmente te funcionen... quizás lo mejor sea que pruebes con una versión de Opera lite que es uno delos mas livianos. Saludos !!

Publicar un comentario