Google Ears, el Shazam de Google


La próxima versión de Android 4.1 Jelly Bean promocionada en el tablet Nexus 7, trae consigo una nueva función dedicada a la identificación de canciones muy similar al trabajo realizado por Shazam o SoundHound, por ahora los pioneros en este tipo de servicio. Google Ears, el nuevo sistema de Google para detectar canciones, funciona igual que las aplicaciones mencionas anteriormente, aunque no facilita información detallada sobre el cantante o grupo, si podemos localizar el nombre de canción y por consiguiente el nombre de cantante o grupo.
 El widget de Google Ears solo está disponible para terminales Android con Jelly Bean, actualmente solo el Galaxy Nexus, pero gracias a un componente de XDA, el widget ya puede instalarse en terminales con Android 4.0 Ice Cream Sandwich  o superior (evidentemente, Jelly Bean). Por ahora solo detecta el nombre y grupo de la canción, aunque el objetivo final es la de enlazar nuestra búsqueda con el servicio de música de Google Play para adquirir la canción o el disco del artista.


Tendremos que esperar a que Google decida integrar Google Music fuera de EEUU, después del lanzamiento de Google Movies y de Google Books, el lanzamiento de Google Music debe de ser inminente. Si queréis probar el widget de Google Ears en vuestro dispositivo con ICS, podéis acceder a la descarga directamente desde el hilo de XDA.
Fuente | XDA










0 comments:

Publicar un comentario