Chrome OS Revisión.

 

Chrome OS que es ?

 

Se podría definir como un sistema operativo híbrido entre Linux y
Android.

 Para quienes no conocen este sistema operativo fue lanzado por Google en Junio del 2011, basado en Linux orientado mas específicamente en computadoras portátiles (Chromebooks).  


El sistema operativo desde el comienzo  fue desarrollado exclusivamente  para la  Navegación Web, por eso cuenta con Google Chrome como navegador central y todos los servicios de Google optimizados de manera nativa ( Drive, Google fotos, Documentos etc…) con una gran variedad de aplicaciones y complementos que nos brindaran una experiencia de navegación mucho mas optimizada y mas rápida que cualquier otro sistema operativo. 

 

A partir del 2018 algunos equipos tienen la posibilidad de ejecutar Linux algo bastante interesante ya que aumenta su versatilidad y se nos abrirá un abanico mas extenso de aplicaciones. De todas maneras esto es algo “experimental” ya que tendremos muchas limitaciones en Linux también y al parecer la tendencia es seguir optimizando mas para el lado de Android que de Linux.

 

Otra característica fundamental y que hace único a ese Sistema operativo es la velocidad de encendido y apagado, al ser un SO extremadamente liviano no cuenta con esa enorme cantidad de blootware y contenido innecesario como los sistemas operativos  tradicionales por lo que estará a la orden prácticamente al instante que queramos sin esperas ni retrasos. 


Por lo general los dispositivos fabricados con Chrome OS cuentan con un Harware bastante básico, incluso en muchos casos no superan los 4 gb de Ram ya que el sistema no consume casi nada de  recursos, en muchos casos los discos Duros no suelen ser mayor a 128gb SSD O Nvme lo que motiva a que se trabaje en la nube.   


Últimamente Chrome OS viene asemejándose al sistema operativo  Android e incluso en algunos equipos permite ejecutar Playstore de manera ya nativa y nos permitirá ejecutar la mayoría de aplicaciones para Android en nuestro PC aunque algunas aplicaciones no son del todo compatibles y no están adaptadas para pantallas grandes. 


Hay que tener en cuenta que hay distintos tipos de equipos fabricados específicamente para  Chrome OS, ellos son :

 

Chromebooks: Computadoras portátiles tipo Notebooks y/o Tablets.

 

Chromebox : Mini Box , requiere Monitor externo, teclado y Mouse.

 

Chromebase: PC All in One , monitor con componentes integrados, teclado y mouse.

 

Chromebit : Mini PC Stick :portátil  que se debe conectar al puerto HDMI de Monitor o TV.


Los equipos que mas abundan en el mercado son las Chromebooks ya que hay muchos fabricantes y suelen ser equipos livianos enfocados en el área de la educación.


En cuanto al sistema algo importante a destacar es la sincronización perfecta que se logra através de nuestros smartphone con Android y Chrome OS, automáticamente tendremos acceso a todo nuestro Móvil e incluso con la posibilidad de usar la conexión a internet de nuestro mismo smartphone en caso de ser necesario.

El ecosistema es realmente brillante.

 

En cuanto a Juegos podemos disfrutar de Google Stadia, y la gran mayoría de la Playstore, algunos quizás no estén del todo optimizados.

No se puede descargar archivos .exe ni instalar juegos para Windows.


Principales características positivas:


  • Velocidad de arranque y apagado

  • Edición de archivos sin conexión 

  • Compatibilidad con algunas aplicaciones de Playstore

  • Seguridad: Son prácticamente inviolables y libres de virus.

  • 100 gb de regalo en Google Drive por 2 años



 Características negativas :


  • Limitaciones de Chrome OS: No se puede instalar muchos programas como Photoshop, Adobe Premier etc… pasa lo mismo con los juegos.

  • Falta de personalización: prácticamente que no se puede tocar el entorno grafico de Chrome OS, ni siquiera poner un widget.

     

     

    Dejo un corto video de esta revisión;  

     


     

     

 


0 comments:

Publicar un comentario