Etiquetas: , ,

Problemas con la batería del Samsung Galaxy S21 ??

 

Luego de 6 meses de uso intensivo y no experimentar ningún tipo de Bug ni problema de calentamiento ni de batería voy a dar los tips mas importantes para evitar este tipo de errores en nuestro Samsung Galaxy S21 5g

A lo largo de estos meses he leído una enorme cantidad de comentarios y reportes acerca de problemas con la batería de este equipo y mi idea es aclarar el porqué de éstos y como solucionarlos.

Vamos por orden cronológico:

: Calentamiento de la parte trasera y alto consumo de batería.

Esto se debe a que cuando nuestro equipo es nuevo y está recién configurado el sistema operativo ( Android 11 ) junto al procesador ( Exynos 2100) mediante la tecnología IA se irá calibrando y optimizando dependiendo de nuestros parámetros de uso cotidiano, este proceso puede llevar de 1 semana hasta mas de 1 mes y es por eso que en determinadas circunstancias y con determinadas aplicaciones podamos llegar sentir un sobrecalentamiento en determinados momentos.

Consejo Importante: Cada ves que adquirimos un nuevo equipo Samsung lo principal para evitar o reducir al mínimo este tipo de inconveniente de batería es; crear una instalación de 0 ni bien lo sacamos de la caja, evitar a toda costa el famoso respaldo y/o migración de aplicaciones de nuestro anterior smartphone ya que éste al tener un hardware y probablemente versión de Android distinta es MUY PROBABLE QUE ESTE PROBLEMA SE ACENTÚE. Por eso recomiendo tomarnos todo el tiempo del mundo en instalar las aplicaciones desde 0 aunque nos lleve mas tiempo.

: La importancia del unpacking correcto.
** En mi caso lo que hice fue ni bien lo abrí de la caja le di una carga al %100 sin encenderlo y por supuesto con un cargador ORIGINAL de Samsung **

** Evitar en lo posible las "cargas rápidas y ultra rápidas salvo que la situación lo requiera. ** 
Luego de la segunda semana de uso el mismo celular se fue calibrando solo, no desactive nada, ni desinstalé nada. Hace todo automáticamente con IA solo hay que darle unas semanas para que haga una lectura de trayecto de uso de cada usuario y así se optimiza solo, tanto batería como rendimiento general.
Incluso yo mismo fui a buscar la opción 5G para desactivarla ya que no tengo en mi ciudad y el mismo sistema lo había desactivado automáticamente, me apareció una notificación ni bien entré al menú de que se había desactivado por que no hay cobertura cerca de mi ciudad ni por donde transito a diariamente.
-- Mi principal consejo es: NO LE DESACTIVEN NADA, solo denle tiempo para que "aprenda" que es lo que hacen diariamente con él.
-- Para que tengan una idea hoy por ejemplo Jugué 2 horas y media al Genshin impact y 2 horas al asphalt 9 , saque fotos y videos, filme en 8k y hace un rato tuve una clase de zoom de 45 minutos y actualmente lo tengo en 26% de batería.---
Samsung S21 5G (SM-G991B). 🙏🏾🙌🏾

Quiero aclarar que antes de este equipo tenía el Samsung S10e que en su momento daba los mismos problemas. 

 

0 comments:

Publicar un comentario