Etiquetas:

Linux Mint 20.2 luego de 30 días

 


 Como ya sabemos el 8 de Julio se estrenó la nueva versión de Linux Mint 20.2 "Uma", llegó plagada de mejoras tanto en el entorno gráfico como estabilidad y compatibilidad con smartphones.

A los 30 días de uso intensivo como sistema operativo principal voy a destacar las mejoras mas notorias y obviamente los puntos débiles.
En primer lugar se puede apreciar una importante estabilidad en todo el entorno grafico ya que mejoro la compatibilidad con las tarjetas Nvidia, y a eso le agregamos todo un entorno mejorado de Cinnamon 5.0, esto hace que sea una de las características mas notorias.
Otra importante mejora es el "Gestor de Aplicaciones", lo cual fue "purificado" al quitar muchas aplicaciones abandonadas y sin soporte. Al hacer una búsqueda nos ahorrará mucho tiempo para encontrar la aplicaciones y evitamos instalar repositorios obsoletos.

A mi entender la característica mas importante es la integración de manera nativa en el sistema la aplicación Warpinator, no solo por el hecho de que venga instalada predeterminada sino por el significado que esto conlleva haciendo referencia principalmente a la compatibilidad y conectividad con smartphones Android.
Con Warpinator podemos enviar o recibir archivos de cualquier tamaño a nuestro smartphone o PC que integre nuestra red Wifi sin necesidad de cableado alguno y a alta velocidad, todo a través de una interfaz muy sencilla e intuitiva y sin limitarnos el tamaño o cantidad de archivos a enviar o recibir.
Si bien la aplicación en si no es ninguna innovación se puede llegar a la conclusión de que es altamente probable que futuras versiones de Linux Mint vengan con mejor soporte compatible con smartphones Android y la inclusión de Playstore de manera nativa en el sistema.

Quizás hasta podría volver a pulirse la abandonada aplicación Linux on Dex ( versión libre de Samsung Dex)

 

Para resumir.

POSITIVO 

  • Warpinator
  • Interfaz grafica, Cinnamon 5.0
  • Estabilidad
  • Soporte hasta 2025
  •  Drivers mejorados de Nvidia

 

Negativo 

  • La aplicación Gnote la sustituyeron por otra que no responde del todo bien.

 

Pequeño resumen en video 👇👇👇






 

0 comments:

Publicar un comentario