Tips para ahorrar batería en nuestro equipo android.





Los equipos con Android vienen avanzando a pasos agigantados tanto en Smartphones como Tablets, las pantallas cada vez son mas grandes y mayor resolución, mayor cantidad de núcleos de procesador y memorias ram que ya superan los 3 gb. Hasta ahora todo bien pero que hay de la autonomía de estos equipos ?. Este es uno de las grandes problemas que enfrentan las multimillonarias empresas a la hora de lanzar sus nuevos equipos, se hace prácticamente imposible mantener un balance entre lo potencia y eficacia y la autonomía ya que las baterías no han avanzado a la par del resto de los hardware.
Ya quedaron en el recuerdo aquellos celulares que la batería nos duraba 5 días o más, en la época donde solo existían SMS y llamadas y para algunos privilegiados podíamos acceder a navegar en internet vía Wap.
Hoy en día podemos hacer en nuestro smartphone lo mismo que en cualquier PC de escritorio e inclusive muchos usuarios optaron por sustituirlo completamente ya que se mantienen conectados en todo momento sin la necesidad de sentarse frente a un escritorio.
La autonomía de estos equipos tanto tablets como smartphones es todo un problema que parece no tener solución debido al lento avance tecnológico de las baterías, obliagándonos a llevar un cargador encima todo el tiempo y estar pendiente de la cantidad de carga que nos queda.
El motivo es obvio, nuestros equipos en modo "stand by" se mantienen conectados buscando actualizaciones, chequeando la bandeja de correos, ejecutando muchísimos programas en segundo plano... Whatsapp...Line... Facebook... etc..
Todos esos procesos se devoran nuestra batería por mas que no los estemos usando.

Si bien existen gran variedad de aplicaciones para ahorrar batería no suelen ser muy eficaces,  entre ellas están Battery Defender , GreenifyJuicedefender etc... Todas ellas tienen la misma característica de hibernar aplicaciones y matar procesos que pueden dejar inestable nuestros equipos.
Hay varios mecanismos para lograr ahorrar batería sin usar estas aplicaciones y obtendremos los mismos resultados.

Aquí les dejo alguno de los tips para ahorrar batería (No necesita Root):


  • Bajarle el brillo a la pantalla, esto es calve ya que las pantallas son lo que mas consume energía en nuestro dispositivo.Conviene ponerlo en automático.
  • Cerrar programas que no estemos utilizando ya que se mantienen ejecutándose en segundo plano de manera permanente. Los antivirus conviene desinstalarlos. Android usa el mismo kernel de linux y en estas plataformas es practicamente imposible ser infectado por un virus.
  • Desactivar las funciones que no utilices: Wifi, Bluetooth, NFC, rotacion de pantalla, GPS y la función de pantalla inteligente y las sincronizaciones. Hay que aclarar que la conecxion de datos si es buena la señal consume muchisimo menos que  usando nuestro Wi-fi. En los casos de Lte 4G si la cobertura no es buena nos consumira muchisima mas batería y es mejor dejarlo en modo 3G.
  • Evitar en lo posible los fondos de pantalla animados, screensavers,livewallpapers, y widget animados.
  •  Desactivar las aplicaciones de google que vienen predeterminadas desde el menú ajustes.

  • En el caso de las tablets es conveniente que se descarguen completamente cada menos de 1 mes, esto aparte de mejorarte el rendimiento ayudará en su vida útil.
  • Por último recordamos que cada equipo dispone de una opción " modo ahorro de batería" que ayuda a reducir aun mas el consumo en casos de emergencia, restándole velocidad al procesador y optimizando la RAM. 



Es importante aclarar que la diferencia es notoria dependiendo de cada equipo y su versión de android, es bueno saber que la versión siguiente a Kitkat 4.4 esta en fase beta y se llamará Android L (4.5 ó 5.0). Una de sus grandes características es que mejora en un 35% mas la vida útil de la batería dependiendo de nuestro equipo.








También es importante dar un pequeño repaso a los equipos con mejor rendimiento de batería en el mercado, estos serían los mejorcitos: Samsung Galaxy Note 3 , Samsung Galaxy Beam ,Nokia Lumia 1520 , LG G Flex y Blackberry Q10.

La otra cara de la moneda... los equipos con peor autonomía del mercado en el momento son: Samsung Galxy S4 mini Lte , Nokia 520 y ni que hablar de toda la linea de Iphone 3 4 5s que siguen un paso muy por debajo de cualquier Samsung.









3 comments:

  1. Unknown dijo...:

    gente tengo una duda... me compre el clon del samsung galaxy s4 el clon chino y no puedo descargar nada me dice formato no soportado , porque...

  1. Mateo Alderete: Primero que nada tienes que permitirle a tu equipo instalar "aplicaciones desconocidas", para hacerlo tienes que entrar en el menú "configurar", selecciona "seguridad " y luego activa la casilla que marca "orígenes desconocidos".
    Con eso no deberías de tener problemas.
    Puedes descargar Google play desde la web también, aquí te dejo el enlace para que lo descargues: http://www.mediafire.com/download/r66avoyyv0qn0qp/Vending.apk
    Chequea que las extensiones de las aplicaciones que descargues de internet sean .apk de lo contrario no funcionarán.
    Ser{ia bueno saber cual es el modelo exacto de tu equipo para poder ayudarte mejor.
    saludos !

  1. Unknown dijo...:

    Excelente !! Me ayudo mucho !!

Publicar un comentario